Jóvenes, me permito informar la actividad para este nuevo
lapso con fecha final el próximo nueve (9) de Agosto. Esta consiste en escribir
la teoría descrita abajo y hacer los ejercicios que corresponden a la misma,
favor enviar las fotos de todo (teoría y ejercicios) en el cuaderno, marcadas
las páginas y al correo mío:
PLURAL NOUNS:
The way to change a singular noun to a plural one depends on
the last letter that the word has.
(la forma de cambiar un sustantivo en singular a uno en
plural depende de la última letra que tenga la palabra.)
Take into account this:
If the word finishes…
|
You add:
|
Example
|
x- s - z - sh - ch - o - ss - zz
|
Es
|
wish – wishes / box – boxes
|
Consonant + y
|
ies
|
Penny – pennies / baby – babies
|
In a letter that doesn’t appear in the
previous cases
|
S
|
Cat – cats / lake – lakes
|
There are irregular nouns, the most common are: man – men /
woman – women / mouse – mice / child – children / knife – knives / tooth –
teeth / foot – feet.
Activity: write and draw the plural of the following nouns:
(escriba y dibuje el plural de los siguientes sustantivos)
Goose – Elf – Cactus – Tomato – Fungus – City – Bless
– Dog – Bus – River
No hay comentarios:
Publicar un comentario